El ciclismo en 2011, tendencia en moda!!

Ciclistas, seguidores de este deporte en el mundo entero, tened a mano vuestras prendas deportivas porque para la temporada estival de 2011 ¡el look ciclista estará de moda! Que no se asusten los que no se encuentren en tan buena forma y teman que sus cuerpos se vean “embutidos” dentro de esas ajustadas e imposibles prendas que puedan ser impuestas por los dictámenes de la moda, ya que las tendencias se inspiran y reinventan.  Y si no, no hay más que echar un vistazo a la apuesta para hombre de la firma italiana Moncler para el próximo año.  El escenario, el Velódromo Vigorelli de Milán, que se convirtió en pasarela improvisada de modelos transformados en ciclistas con aires vintage cuyas pedaladas enfatizaban los compases de  “I want to ride my bicycle” de Queen.  Los colores de la bandera francesa y el estampado de la bicicleta lo copaban todo: desde cascos, chubasqueros, mallas, guantes, calcetines y más y más capas de tejidos ligeros, como no podía ser de otra manera. Un claro homenaje al Tour de Francia con ciertos tintes rosados de la grande italiana. Es la excelente puesta en escena de la marca que, como ya hiciera Lacoste con otra campaña, de esencia igualmente retro, muestra lo que será tendencia para el año que viene.


Buena noticia para el ciclismo estar de moda sobre todo a efectos comunicativos, aunque el salto se produzca de la carretera a la pasarela. Siempre he observado un vacío importante en este sentido, sobre el que ahora tampoco cabe abrir el debate, pero sería un buen momento para aprovechar este tirón y desarrollar nuevas vías comunicativas y publicitarias: explotar la imagen del Tour de Francia  como propone Moncler, por ejemplo, repercute favorablemente también en la imagen del Giro y de la Vuelta; ver a alguno de los más famosos corredores vinculado a una marca importante, facilita el conocimiento y acercamiento por parte del público y se le otorga mayor grado de profesionalidad, que falta hace en lo que a comunicación respecta, en comparación al resto de los deportes.


Que el ciclismo se haya convertido en tendencia es porque, según la publicación electrónica capta tendencias Trendwatching, “es una manifestación de algo que ha liberado o atendido una actual necesidad, deseo, carencia o valor en los consumidores“. Y es que  se atisba cierta recuperación de su reputación tras sufrir unos años de descrédito por parte del público y de los sponsors, e importante señal de ello y por lo que debemos ser optimistas, es que,  las más temerosas y las que antes se desvincularon de él, las marcas, vuelven a apostar poco a poco por este deporte.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo patrocinio, Tendencias, Tour de Francia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s