Desde Sevilla con calor

Calurosa bienvenida la que nos hizo la ciudad de Sevilla tras 5 horas de viaje desde Madrid. Los termómetros marcaban 45 grados de media que no bajaron de los 40 hasta bien entrada la noche. A las 3 de la tarde entramos en la capital andaluza, y tras situarnos en el hotel, la primera cita fue acudir al hotel de la organización para la primera toma de contacto y realizar las acreditaciones. Cómo me gustan estos primeros días de La Vuelta en los que vuelves a ver a esta pequeña gran familia con la que pasas un mes de tu vida todos los años!
El calor africano que nos `aisla´ del exterior, ha marcado el ritmo de estas 48 primeras horas, en las que, comenzando por hoy me ha mantenido en la sala de prensa desde primera hora de la mañana, la cual sólo he abandonado para asistir a la rueda de prensa de Carlos Sastre del mediodía. Aires descontentos, tristes y decepcionados en el equipo, una vez confirmada la fuga del patrocinador Cèrvelo el año que viene, que se unirá al actual Garmin Transitions. Sin decir públicamente, por los rincones se habla de una mala gestión de un equipo que nació bajo un buen proyecto e idea. Desde dentro se trabaja a conciencia con todos los corredores para ayudarles en este corto tiempo que tienen por delante para encontrar el amparo de alguna escuadra para la temporada 2011. Sastre se mostraba agradecido por el equipo que le ha arropado en estos dos años. Además se mostraba divertido, ya en petit comité con la prensa española a la que no desvelaba demasiado sobre sus planes en la Vuelta, “soy como un Huevo Kinder, tengo muchas sorpresas dentro” bromeaba. Sobre los favoritos a la victoria final en Madrid, era tajante, Denis Menchov.
Tras unas horas más en la sala de prensa transcribiendo y realizando el previo de la presentación para el blog de Festina, me preparo para en una hora tomar rumbo en barco hacia la Torre del Oro donde tendrá lugar la presentación de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a España. Nos esperan ceños fruncidos por el sol y seguramente vagas declaraciones de los corredores por el golpe de calor. La Vuelta comienza y estos primeros días, en una reinterpretación de la canción que decía “reloj no me marques las horas…” debemos rezar “termómetro no me marques los grados…”.

Estos días retransmito La Vuelta desde aqui: http://www.festina.com/palpita. Sigue la apuesta de las grandes marcas por el ciclismo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Desde Sevilla con calor

  1. Carlos Reuge

    Estupendo comienzo, Laura, sigue así, cuenta los entresijos de la carrera que no se cuentan en los medios. Y para el calor, ya sabes, isotónico e hidratación constante. Mucha suerte. Muac, muac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s