Y los Reyes Magos les trajeron una equipación e ilusión nueva

Como cada año, Diciembre marcaba la fecha para el final de las vacaciones de los ciclistas. Con permiso del frío, comenzaban los duros entrenamientos y las primeras concentraciones buscaban, en muchos de los casos, las privilegiadas temperaturas del Este español o de las Islas Canarias.  Ilusión, interés, entusiasmo y emoción por conocer el proyecto de 2011 hacían vibrar las mentes de estos apasionados ciclistas, ansiosos por conocer sus objetivos y luchas de la temporada que viene.  Los contratos hasta el 1 de enero con los patrocinadores anteriores dejaban en estos primeros entrenamientos de equipo un conglomerado de corredores con diversos maillots que hacían difícil sentirles del mismo. Las conversaciones con nuevos compañeros anuncian una pronta amistad cuando la química y el trabajo en equipo empiece a funcionar. Comunes son las novatadas a los recién llegados y a los que regresan, como Roman Kreuziguer y el siempre divertido y ocurrente Tomas Vaitkus al equipo Astaná. “No nos hemos casado, es nuestra bienvenida al equipo Astaná. Esto va muy bien!”, aclaraba Kreuziguer en su foto de twitter.

A través de las redes sociales hemos podido seguir con muchísima expectación cada paso que han dado los corredores hacia su nuevo equipo. Cercanos a reunirse con toda la plantilla han sido constantes las manifestaciones de deseo, nervios y expectación. “Preparándome para el último entrenamiento de esta increíble concentración del equipo BMC. Estoy muy feliz de formar parte de ello”, anunciaba un ilusionado Manuel Quinziato que deja atrás su temporada de verde esperanza con Liquigas para dar el salto al rojo con toda la pasión del equipo estadounidense. Su antiguo jefe de filas, Ivan Basso, no cambia de equipo pero mantiene su afán de cosechar los mismos o mejores éxitos que en 2010, “Mañana comenzamos nuestra primera concentración en Cerdeña. Estoy muy motivado en hacer un gran 2011″. Y el que más nos gustó pero no nos soprendió del todo fue el del suizo Fabian Cancellara anunciando su llegada al equipo Leopard  True Racing de  los hermanos Schleck: “Hoy se hace oficial que correré durante los siguientes tres años para el Luxembourg Pro Cycling Project, estoy muy feliz”.

Han sido días en que los carteros hacían sonar los timbres de sus puertas entregándoles paquetes que envolvían la ilusión materializada en nuevas equipaciones y bicicletas, que en fechas como las que nos encontramos parece formar parte del ritual navideño. Obtenido el  permiso de los nuevos y antiguos patrocinadores, las imágenes se han ido sucediendo en sus perfiles personales. La nueva bicicleta SL3 Specialized de Roman Kreuziguer, el primer pack de ropa Lotto de Oscar Pujol, la “impressive bike“, de Manuel Quinziato, los regalos de patrocinadores como las nuevas zapatillas Lotto de Ivan Basso o sus nuevas raquetas de nieve customizadas en rosa de FTX…Nuevo año, nuevo proyecto.

Si el equipo Katusha quiso mostrar su nuevo maillot para la temporada que viene a través de una felicitación navideña, hubo que esperar hasta el día 1 de Enero y el fin de muchos de los contratos con  los patrocinadores de 2010 para que pudiésemos ver a través de facebook  a  todo el Movistar Team vestido bajo los colores azul y verde de la compañía telefónica.Y en una sincronizada y calculada tarea de comunicación, los perfiles de los corredores como Xavi Tondo y Sergio Pardilla, cambiaban su imagen de perfil por la nueva vestidos de azul, mientras que Francisco Ventoso mostraba en su muro la imagen del grupo, todos bajo el slogan “Compartida la vida es más”. Auguro un importante trabajo en comunicación de Movistar con el equipo ciclista, necesaria por otro lado siendo una de las compañías más fuertes que está apostando actualmente por este deporte, y que seguro marcará un antes y un después en la manera de hacer de los equipos españoles.

Por fin, los ansiados ciclistas podrán lucir sus nuevos maillots, como en esta fotografía que colgaba un festivo Oscar Pujol la noche del 31 de diciembre bajo el comentario: “Ya me lo puedo poner. Toooma!” O Manuel Quinziato no podía dejar pasar el primer día del año sin salir a entrenar con su nueva equipación de BMC , “Dicen que el 1 de enero da suerte lucir algo rojo…aquí estoy!” y nos sorprendía con un retrato en el espejo del ascensor. No se me ocurre una manera mejor de empezar el año que estrenando “vida nueva”. Nuevas motivaciones, nuevos objetivos, nuevos compañeros…Y de aquí viene mi admiración una vez más a los que hacen posible este deporte tan vapuleado; no pierden las ganas y la ilusión en este ciclismo convertido en carrera de obstáculos. Y como dice el dicho “mejor que zozobre a que no zo-farte”, y aunque de zozobras sepamos mucho en este deporte y la ilusión nunca sobre, esperemos que el nuevo año y los Reyes Magos devuelvan también la esperanza, la confianza  y el compromiso a los que lo perdieron en el camino y la pasión para seguir adelante y tener un exitoso 2011. Feliz Año y feliz temporada!

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo ciclismo, cycling, Fabian Cancellara, Francisco Ventoso, ftx.it, Ivan Basso, Movistar Team, Oscar Pujol, periodismo, Xavi Tondo

3 Respuestas a “Y los Reyes Magos les trajeron una equipación e ilusión nueva

  1. Fernando

    Bonito post, me ha gustado mucho Laura.

  2. Nuria

    Una visión más cercana de este,a veces no valorado,deporte.

  3. Manuel

    Has comenzado el año con empuje. Sigue así. Es de esperar que los equipos te lean y comiencen a anunciarse en tu blog. ¿Por qué no? Ánimo, guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s