Ración doble de helado para Tondo!

Son tantas las sensaciones que se tienen en un día como hoy en el que la victoria se la lleva alguien a quien aprecias y en el que apuestas que me doy cuenta mientras escribo estas líneas que me he destrozado los labios mordiéndomelos en el asiento de copiloto del coche de Movistar mientras tomábamos una y otra referencia de tiempos respecto al resto de favoritos. Qué malos son los nervios. José Luis Jaimerena, hombre tranquilo , se desgañitaba “venga venga, que vamos a ganar!!”. En meta, aún sin resultados oficiales nos hemos dado la mano manifestando nuestra alegría por un resultado que ya pronosticábamos. El mordisqueo no ha cesado durante esos 40 segundos que ha tardado Serpa en entrar en meta y confirmar a Xavi Tondo como nuevo líder del Tour. Cerca de meta nos cruzamos, y las caras de Kirsten, de Cycling News  y mías debían querer decir “enhorabuena”, pero él, ciclista confiado pero muy prudente,  nos frenaba con su gesto de brazos “aún no, aún no”. Pero no había dudas.

De pronto, cruza Serpa la meta y sube el nombre de Tondo en el panel de las clasificaciones generales. Me ha dado la sensación de saltar sobre cinco cabezas y tres escenarios y algo parecido he debido hacer porque entre la multitud la mirada de Xavi y la mía se han cruzado y levantándole el dedo pulgar y gritándole ¡síiiii!! su enorme sonrisa ha robado protagonismo a las facciones algo cansadas y se ha fundido en un fortísimo abrazo con Pep, masajista del Movistar que estaba atendiéndole. Momentos así son impagables e imborrables. Ahora entiendo a Penélope Cruz gritando ¡Pedrooooooooo! en la Gala de los Oscars. No se puede evitar!!


Esta victoria de Tondo es triple porque además de vencer en la etapa y alcanzar el liderato a 30 segundos de Serpa, es la primera del palmarés del equipo Movistar. Gran regalo de cumpleaños para Pablo Lastras, compañero además de habitación de Xavi, al que no conocía y del que ya se ha hecho gran amigo. Doble brindis por tanto esta noche y ración doble de helado para Tondo,  vicio confesado aquí en San Luis y festejo más que merecido para el que ahora porta el maillot naranja de lider  aunque sea el color competencia de su patrocinador.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Ración doble de helado para Tondo!

  1. César

    Escuche a Xavi antes de partir en la Crono, como le decía al director de Movistar:- “Mi idea, es ir tranquilo hasta la autovía (serian unos 3 Kmts) y despues ir gradualmente, tranquilo subiendo cargas e imprimiendole velocidad…”
    Vaya que fue tranquilo y que fue subiendo de ritmo…
    En horabuena Xavi, te has ganado el cariño y el aprecio de San Luis, el Tour y Argentina!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s