El naranja Rabobank se pone de moda

 

Mientras el sol y la lluvia disfrutaban a costa de nuestra esperanza, ha dado comienzo la primera etapa de La Vuelta a Murcia. Cierta tregua nos otorgaba la tormenta de la madrugada de ayer. No así, el frío, que ha sido menos negociador, ha estado presente durante toda la jornada. Cartel de lujo encabezado por Alberto Contador, que hasta el Giro de Italia prefiere correr en casa. Tal y como está el ambiente, no es de extrañar que la prensa extranjera le imponga cuanto menos respeto. Arropado por la nube de espectadores y de prensa, se muestra cada vez más tranquilo y relajado y poco a poco va dejando de acaparar toda la atención informativa, aunque el peso de la incertidumbre y cierta presión por lograr prontos resultados siguen latentes. La procesión va por dentro.

La meta en Alhama de Murcia se ha teñido de naranja con la undécima victoria del equipo holandés Rabobank de la mano del joven australiano Michael Matthews, con la que subraya el dominio del equipo en este inicio de temporada. El español, Carlos Barredo, recién llegado al equipo, ha tenido que ver todos estos éxitos desde la barrera. Hoy ha sido su debut en 2011 y su estreno con Rabobank y ya le ha tocado organizar la carrera de cara a la consecución de la victoria. “Organizar en carrera se me da bien, aunque me daba cierto reparo teniendo en cuenta que acabo de llegar al equipo”.  No podía estrenarse mejor. Nos vemos un par de horas después de la carrera en el hall del hotel. “Qué dolor de piernas, no puedo estar sentado en esta silla”, se quejaba, aunque después añadía “me he visto muy bien, mejor de lo que pensaba. Aunque aún hay margen de mejora”. Se le ve contento de nuevo compitiendo, una vez superada la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional que le ha mantenido alejado de la competición durante los meses de enero y febrero, con motivo de la trifulca mantenida con Rui Costa tras el final de etapa en el Tour de Francia. Y es que a la que creía que iba a ser su única amonestación pagando una ridícula cantidad a la organización de la carrera francesa, se ha unido otra bastante cuantiosa de la Comisión de Disciplina de la UCI así como el duro pago de permanecer sin licencia a inicio de temporada. La selección de las fechas es el criterio en el que se pierde incluso el propio Barredo: “No sé, si hubiesen querido podría haber sido junio y julio“. Y es que  Johan Bruyneel, otro de los “indisciplinados” y que coincidió con el corredor asturiano el mismo día en la sede en Suiza, está sancionado febrero y marzo, por haber utilizado maillots negros en la última etapa del Tour de Francia como campaña de concienciación en la lucha contra el cáncer. En París Niza, Tirreno Adriático y Milán San Remo, plena hora punta del pelotón internacional, no podrá dirigir a Radioshack desde el coche.

A Carlos Barredo esto le ha valido para cargarse de ganas y motivarse aún más con las victorias de su nuevo equipo. Hay mucha intención de rematar el trabajo que no pudo terminar en 2010 aunque cerró un buen año con la victoria en la Vuelta a España en su tierra, en Lagos de Covadonga. Un ansioso “naranjito” que pone el ojo en el Tríptico de las Árdenas y espera también la bala. Equipo que le ayude no le va a faltar.

 

Foto1: David Saiz Bustamante

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Carlos Barredo, Carreras, ciclismo, Rabobank

2 Respuestas a “El naranja Rabobank se pone de moda

  1. José Fernandez-Pacheco Jimenez

    Enhorabuena Laura por el Bolg, como te dije en la gélida salida de S. Pedro, es de agradecer leer comentarios de ciclismo desde la óptica de expertos como tú. Carlos Barredo parecía un niño el primer día de colegio, con la ilusión de un neo, estaba nervioso. Bravo por Carlos y su trabajo duro de este invierno para destacar esta temporada, seguro que lo hará.
    Un saludo y animo para seguir trabajando.

  2. Benjamín

    Hola Laura.
    Como ya te dije en un comentario anterior, me encanta tu blog, tan interesante como necesario.
    Tengo una pregunta para ti. He visto en tu twitter que te has hecho eco de un twit de Eduardo Chozas sobre controles sanguíneos en diferentes deportes. La pregunta es si se puede acceder a esos datos a través de algún link en internet. No tengo twitter y no sé muy bien cómo preguntarle a Eduardo de dónde ha sacado esas escalofriantes cifras. He estado buscando en la web de la AMA durante un buen rato y no he encontrado nada. Quizás me puedas ayudar.
    Gracias por tu tiempo.
    Benjamín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s